Concurso

BASES CONCURSO
“CONCURSO INFANTIL DE LAS ARTES Y LAS LETRAS”
ROTARY CLUB SALAR GRANDE
ANTOFAGASTA: 01 /08 /2023

DE LOS OBJETIVOS:

Fortalecer el apoyo y promoción de los valores humanitarios de la amistad, la solidaridad y el compañerismo; de la diversidad, la igualdad, la tolerancia y la paz en una sociedad que evoluciona; a través de la celebración de un concurso infanto – juvenil de las artes plásticas en las expresiones de la pintura y el dibujo.

DE LAS CATEGORIAS, TEMÁTICAS Y TÉCNICAS DEL CONCURSO.

TEMÁTICA:
Los niños, niñas y adolescentes participantes podrán inspirarse y abordar las siguientes temáticas para realizar sus propuestas artísticas: la amistad, la solidaridad y el compañerismo; la diversidad, la igualdad, la tolerancia y la paz en el mundo.
Técnicas: pintura, dibujo o técnica mixta.

CATEGORIAS DEL CONCURSO:
PRIMERA CATEGORÍA: Categoría Básica Menor
(niños y niñas cursando al año 2023 entre 1º Básico a 4º Básico).
SEGUNDA CATEGORÍA: Categoría Básica Mayor
(niños y niñas cursando al año 2023 entre el 5º Básico a 8º Básico).
TERCERA CATEGORÍA: Categoría Juvenil
(adolescentes cursando al año 2023 entre Iº Medio a IVº Medio, durante el año 2022).

TÉCNICAS
Pintura, dibujo o técnica mixta.

RESPECTO DE LAS FORMA DE PRESENTACION:

Cada participante sólo podrá concursar en una CATEGORÍA teniendo como límite la presentación de dos propuestas en dibujo o pintura en técnica libre (acuarela, pastel graso, lápices de cera, grafito, lápiz de color, tinta u otro). El tamaño de la propuesta podrá ser presentado en hoja papel
tamaño carta ( 21,6 cms x 27, 9 cms) o en formato block médium (26,5 x 37.5 centímetros); la cual podrá ser entregada en formato físico en el Teatro Municipal de Antofagasta ubicado en calle Sucre N° 433. Como forma de respaldo deberá ser enviado en formato digital al correo
electrónico concurso@rotarysalargrande.cl
Ambos formatos deben señalar obligatoriamente:

NOMBRE DEL / LA PARTICIPANTE:
NOMBRE DE LA OBRA QUE CONCURSA:
EDAD:
ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL:
CIUDAD:
NUMERO DE CONTACTO TELEFONICO DEL PADRE O LA MADRE:
CORREO ELECTRÓNICO:

En formato digital, el archivo podrá ser fotografiado o escaneado en formato pdf, jpg o similar no afectando la calidad de la imagen. En caso de ser seleccionado, el / la autora deberá enviar la obra en formato original al Teatro Municipal de Antofagasta, bajo en siguiente detalle.

CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA 2023
ROTARY CLUB SALAR GRANDE DE ANTOFAGASTA
PARA: EDGARDO SOLIS NUÑEZ
RUT: 15.103.980-4
TELEFONO: +56982338479
TEATRO MUNICIPAL DE ANTOFAGASTA
CALLE SUCRE N° 433
ANTOFAGASTA, ANTOFAGASTA

En caso de ser un / una concursante de otra ciudad podrá enviar la documentación por pagar a través de STARKEN a costo del RCSG de Antofagasta.

Fecha limite de entrega de los trabajos concursantes:
30 /OCTUBRE /2023.

DE LOS PREMIOS E INCENTIVOS:

Se premiará el primer, segundo y tercer lugar por cada categoría, más un reconocimiento en un certificado según categoría.

1er Lugar: Galvano + Diploma + Premio Sorpresa
2do Lugar: Galvano + Diploma + Premio Sorpresa
3er Lugar: Galvano + Diploma.
Menciones honrosas: Diploma de participación.

Las obras ganadoras serán exhibidas en una exposición temporal en las dependencias del Teatro Municipal de Antofagasta.

DE LA RÚBRICA DE EVALUACIÓN DE LOS TRABAJOS
PRESENTADOS:

Se formará una Comisión de Evaluación del Concurso que estará compuesta por reconocidos artistas plásticos y visuales de la región de Antofagasta; quienes deberán evaluar asignando una calificación entre 1 a 7 para cada postulante según la categoría en la que se participe. Los criterios
a evaluar son: Originalidad, Calidad y Aporte a los valores Humanitarios que inspiran el concurso. Presidirá la comisión el Presidente de Rotary Club Salar Grande de Antofagasta, el Coordinador del Concurso y 3 artistas plásticos y visuales de la región de Antofagasta. Para el caso de empate en
las puntuaciones tendrá la facultad de dirimir su resultado con absoluto criterio de imparcialidad y objetividad.

Descargue las bases aquí